La Conferencia Internacional del Software Libre de Malaga esta lanzada.

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Muchas cosas interesantes en esta conferencia. Por lo pronto la primera noticia que se han publicado es muy interesante. Telefónica I+D hará pública su posición a favor del software libre.

Esto es un avance muy significativo para el software libre. Que una empresa como Telefónica cuestione el modelo de software privativo y maneje con soltura las bondades del software libre es un paso realmente importante. Y no lo es tanto por la adopción de un paradigma de producción distinto al habitual sino por lo que implica en la estandarización de procesos.

Esto si que es una revolución en toda regla. Empresas como telefónica necesitan acabar con la dispersión de la información, optimizar los procesos de workflow y no pueden depender de cientos de tecnologías propietarias. Una política de tecnología abierta basada en software libre y estandares es una reducción de costes y recursos enormes.

Espero con muchas expectativas este anuncio y tener la posibilidad de compatir criterios con Antonio Castillo Director General de Desarrollo de Negocio en Málaga.

Más información en:

La Pastilla Roja

Conferencia Mundial del Software Libre

Social Share Counters

Comments are closed.